Mi nombre es Brenda Martínez, egresada de la carrera profesional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Tuve la oportunidad de tomar el retiro/taller de danzaterapia “La enfermedad como un proceso creativo” impartido por Txell Prat en noviembre 2017.
Considero la danzaterapia como una manera sutil de autoconocimiento y sanación individual; me ayudó a comenzar un proceso de desarrollo personal, a darme cuenta que las dolencias físicas en nuestro cuerpo pueden ser una alerta de las emociones debido a ciertas situaciones que transcurren el camino de nuestra vida.
La introspección a la que nos llevo por medio de las diferentes actividades lúdicas, me orilló a crear mayor conciencia para conocerme y reconocerme; más aún para amarme y abrazar mi dolor físico, abrazar mis lesiones y abrazar cada situación que encontrara difícil, para así poder crecer aprender y evolucionar.
Este taller por medio de la guía y la buena planeación de Txell me enseñó que la expresión verbal debe empezar siempre por uno mismo en relación social y/o trabajo en equipo. Aprender a comunicarnos es fundamental para estar bien con uno mismo.
Gracias Txell porque aprendí a conectar con mi poder personal, mi esencia, autoconfianza y creatividad. Este taller cambió mi visión, mi actitud, mi energía y me devolvió el sentido de mi propósito en la vida.
Comencé a cuidar mi cuerpo a partir de las emociones; hoy por hoy abrazo con afecto cada situación que se presenta en mi vida, porque me dio la fortaleza y la seguridad para continuar o comenzar de nuevo cada día si es necesario.
Conocí personas maravillosas con las que se formaron lazos de amistades gratificantes y permanentes.
Este tipo de talleres no deben ser solo contados, debemos vivirlos por lo menos una vez en la vida.
Brenda Martínez
Malinalco, México (2017)