Testimonios

Personas que han participado en La enfermedad como proceso creativo te cuentan sobre su experiencia:

Marcó mi vida de forma impresionante

Testimonios. Enfermedad y emoción. Enfermedad crónica física

Para mí el asistir al retiro de «La enfermedad como proceso creativo» fue un evento importante que marcó mi vida y sirvió para que diera un salto enorme en muchos aspectos que no sabía de mí y que descubrí en ese momento, además de que el lugar fue hermoso, rodeado de naturaleza, el área perfecta para llevar a cabo tan bello encuentro. Descubrí muchas cosas en mí unidas hacia una verdad que me integra y… (Leer más) «Marcó mi vida de forma impresionante»

Elizabeth Corona
Malinalco, México (2017)

Hoy tengo muy poco dolor

Cuando vi anunciado el taller «La enfermedad como proceso creativo» me impactó mucho el título, ya que recién me habían diagnosticado fibromialgia.  El nombre de la enfermedad no fue mi problema, sino todos los síntomas que tenía en esos momentos y el síntoma principal era el dolor.  El anuncio del taller lo publicó Melisa, una mujer que es danzaterapeuta y le tengo confianza, y después de leer detenidamente el contenido del taller le pregunté si… (Leer más) «Hoy tengo muy poco dolor»

Blanca Arreola
Ciudad de México (2014)

Me asombró trabajar con el cuerpo

Testimonio. Enfermedad y emociones. Enfermedad crónica física

Ha sido toda una experiencia asistir a tu taller.  El motivo ha sido mi psoriasis, poder entenderla para poder sanarla o al menos llevarme bien con ella. Me asombró trabajar con el cuerpo, reconozco que tengo vergüenza pero al poco rato me vi danzando y expresando mis emociones. En un momento del taller y gracias Txell me vi entrando a traves de mi piel como en un portal lleno de luz, me resistia a traspasar al… (Leer más) «Me asombró trabajar con el cuerpo»

Marisol Villanueva
Barcelona (2017)

El 1er paso para mi proceso de sanación

¿Cómo expresar desde el cuerpo lo que ha callado la boca? Expresar las emociones no es fácil. Hablar de lo que se ha perdido y de un proceso de enfermedad tan doloroso implica un trabajo constante con uno mismo para el que no siempre estamos preparados. Yo viví un proceso complicado de enfermedad que me tuvo un año en el hospital y en el que perdí parte de mis intestinos. Durante ese tiempo yo no… (Leer más) «El 1er paso para mi proceso de sanación»

Alicia Carranza Sotelo
Ciudad de México (2016)

Entender que el cuerpo nos habla

Testimonio. Enfermedad y emociones. Enfermedad crónica física

El taller de “ La enfermedad como proceso creativo” me a aportado entre otras cosas una puerta abierta al camino de la aceptación, comprensión y escucha interior, a entender que el cuerpo nos habla y debemos escucharlo, los ejercicios que hicimos en el proceso han sacado, de mi subconsciente, voces, emociones, imágenes que, atando una con la otra me han hablado con claridad. Este proceso me acompañó en un momento en el que me sentía… (Leer más) «Entender que el cuerpo nos habla»

Karen Levitan
Barcelona (2018)

El sentido de mi propósito en la vida

Testimonio. Enfermedad y emociones. Enfermedad crónica física

Mi nombre es Brenda Martínez, egresada de la carrera profesional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Tuve la oportunidad de tomar el retiro/taller de danzaterapia “La enfermedad como un proceso creativo” impartido por Txell Prat en noviembre 2017. Considero la danzaterapia como una manera sutil de autoconocimiento y sanación individual; me ayudó a comenzar un proceso de desarrollo personal, a darme cuenta que las dolencias físicas en nuestro cuerpo pueden ser una alerta… (Leer más) «El sentido de mi propósito en la vida»

Brenda Martínez
Malinalco, México (2017)

Un procés molt bonic i intens

Testimonio. Enfermedad y emociones. Enfermedad crónica física

La informació del taller em va ressonar des del primer moment i ha sigut un procés molt bonic i intens. Al cos es queden gravades moltes coses i és molt interessant treballar-les des del moviment i la dansa. La Txell és una acompanyant genial en aquest treball. Sempre atenta, delicada i precisa, dóna gust endinsar-te en aquest món amb ella. Encara queda molt per treballar però només puc mostrar el meu màxim agraïment a ella… (Leer más) «Un procés molt bonic i intens»

Grau Torres
Barcelona (2018)

Muy agradecida al proceso

Testimonio. Enfermedad y emociones. Enfermedad crónica física

La experiencia con los cursos que he hecho con Txell ha sido maravillosa. Ella me enseñó a escuchar al cuerpo de una forma que nunca lo había hecho antes y a recibir una información muy valiosa para entender muchas de las experiencias vividas y cómo esa energía se mantiene en el cuerpo hasta que no nos detenemos a mirarla. Estoy muy agradecida al proceso, al curso y a la forma en cómo ella te acompaña… (Leer más) «Muy agradecida al proceso»

Natàlia Bertran
Barcelona (2018)

Una manera más clara de vivir

Para mi fue una experiencia única en varios aspectos de mi vida, fue también particular porque un año antes había tomado el taller de Relaciones Conscientes, por lo que ya tenía experiencia con el trabajo de Txell, y había quedado gratamente impactado por todo el trabajo personal, emocional y físico. Si bien existía la disposición a explorar una enfermedad o padecimiento físico, todo el trabajo me llevó a mejorar en el aspecto emocional. Cuando asistí,… (Leer más) «Una manera más clara de vivir»

Arnulfo Fuentes
Malinalco, México (2017)

La belleza de la fragilidad

Testimonio. Enfermedad y emociones

Conocí a Txell Prat en la ciudad de Puebla, México, en un taller que tituló «La enfermedad como proceso creativo». ¿Cómo llegué ahí? En mi búsqueda de crecimiento interno, me había generado un recorrido con el movimiento libre, llegó un momento en que sentí querer explorar algo más, sentía que moverme era parte de una resolución que me permitía verme, sentirme, crearme. En la experiencia con Txell quede sorprendida ante la propuesta de Movimiento Auténtico,… (Leer más) «La belleza de la fragilidad»

Tania Zavaleta Ramírez
Puebla, México (2014)

Sentirme más completa y libre

La presencia de Txell guiando el taller con amorosa profesionalidad me dio confianza para entregarme a la experiencia. Experimentar la integración de tu cuerpo y tu emoción, danzando juntos, me dio la posibilidad de profundizar en mí misma, sentirme mas completa y libre. Mi valoració del taller y de Txell es muy buena.   Ángela Valeiras
Barcelona (2017)

Ángela Valeiras
Barcelona (2017)

Muy claro el cambio que provocó en mí

Soy Yván Herrera. Bailarín de contemporánea desde hace varios años, desde hace menos combino la docencia técnica con la danza terapéutica. En el año 2017 tomé en Malinalco, México, el taller «La enfermedad como proceso creativo». Este taller me llamó la atención debido a que trabajo con personas con diferentes tipos de discapacidad, de nacimiento y adquirida. En un principio me pareció que me daría elementos para realizar mejor mis actividades, pero durante el proceso pude… (Leer más) «Muy claro el cambio que provocó en mí»

Yván Herrera
Malinalco, México (2017)

¿Te animas a recorrer tú el camino?