Para mi fue una experiencia única en varios aspectos de mi vida, fue también particular porque un año antes había tomado el taller de Relaciones Conscientes, por lo que ya tenía experiencia con el trabajo de Txell, y había quedado gratamente impactado por todo el trabajo personal, emocional y físico.
Si bien existía la disposición a explorar una enfermedad o padecimiento físico, todo el trabajo me llevó a mejorar en el aspecto emocional. Cuando asistí, tenía detrás un trabajo terapéutico de años, con diferentes psicólogos, por lo que significó un empujón para el conocimiento personal a través del cuerpo y el movimiento, facilitando lo que realizaría después.
Al finalizar el taller me experimenté con una sensación distinta en mi persona, una manera más clara de vivir, sin tantos pesos emocionales y con una soltura personal al haber experimentado la danza personal, la libertad para moverme y con nueva perspectiva para la creación musical, visual y poética; muchas herramientas para usar la enfermedad con un enfoque lejos de la derrota, la desilusión o el abandono.
Sólo me falta mencionar que el trabajo en grupo fue excelente, Txell nos guió para trabajar en grupo o en pareja, con mucha confianza, para poder presentar los pensamientos e inquietudes que cada uno traía, el lugar tranquilo, y con un paisaje hermoso completaron la experiencia. Saludos!!!
Arnulfo Fuentes
Malinalco, México (2017)